Tarta de cebolla caramelizada, queso camembert y pistachos


¡Buenos días! Hoy os dejo con una receta de tarta salada un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Ideal para una reunión con amigos o familiares cuando cada uno se encarga de llevar un plato o simplemente para disfrutarla en casa acompañada con una buena ensalada y tener una comida distinta pero deliciosa.




La idea de usar pistachos me vino cuando recibí la Degutabox y vi los pistachos wonderful que traía. Estos, a parte de estar tostados sin sal, son grandes y además están súper ricos, tuve que contenerme para no comerme la bolsa de una sentada jajajaja. Si tu también quieres recibir esta caja llena de productos ricos y novedosos, ahora, con este código de descuento SQHPM, la primera caja de la suscripción te saldrá por 7'99€ en lugar de 14'99€ (gastos de envío incluidos). Y ahora, os dejo con la receta. Necesitaremos:

  • 1 lamina de masa brisa fresca
  • 3 cebollas
  • 70 g pistachos (ya pelados)
  • 100 g queso camembert
  • 200 ml nata agría
  • 2 huevos
  • 4 c/s AOVE
  • Pimienta
  • Sal






Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos en una sartén caliente con el aceite. Dejamos que se vayan haciendo poco a poco a fuego medio hasta que se caramelice con sus propios azucares. Si queréis que este proceso sea mas rápido podéis añadir una cucharada de azúcar. Por otra parte, ponemos en un bol los huevos, la nata agria, la pimienta y la sal. Batimos todo junto y reservamos. Cuando la cebolla esté lista añadimos al bol, agregamos los pistachos y mezclamos todo junto.


Ponemos la masa brisa en el molde y pinchamos el fondo con un tenedor. Vertemos la mezcla anterior y colocamos el queso camembert en rodajas por encima. Horneamos a 200º durante 30 minutos.






Cuando esté lista, la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco antes de desmoldarla y servirla.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

2 comentarios:

María on 1 de marzo de 2018, 17:51 dijo...

Me encanta como te ha quedado. Tomo nota porque en casa somos mucho de este tipo de tartas saladas.

En instagram estoy de sorteo, por si te interesa participar https://www.instagram.com/p/Bfv2waiHHBB/?taken-by=losblogsdemaria

Nati on 1 de marzo de 2018, 17:52 dijo...

Me encantan este tipo de tartas saladas y esta tiene muy buena pinta. Un besazo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra