Pan para Torrijas


¡Buenos días! A puntito de comenzar la Semana Santa, os traigo la receta de un pan especial para que preparéis vuestras torrijas. Se puede usar el pan que tengáis sobrante de días anteriores, pero con este, de miga consistente y con un ligero toque dulce y avainillado, os quedarán unas torrijas espectaculares que serán la envidia de todos vuestros amigos.




Yo nunca había preparado torrijas, en mi casa es tradicional preparar estas deliciosísimas empanadas de patata así que debe ser por ese motivo que no me apasionan, pero con este pan la cosa ha cambiado por completo. La receta la he cogido prestada del blog de mi amiga Verónica, Cocinando para mis cachorritos, una cocinera fantástica y un hacha en panes. No dudéis en pasaros por su blog, porque encontrareis un montón de recetas apetitosas. Y para no seguir aburriendoos, os dejo ya con la receta. Para 2 barras de pan necesitaremos:

  • 500 g harina de fuerza
  • 250 ml leche entera
  • 1 huevo
  • 50 g mantequilla pomada
  • 15 g levadura fresca
  • 1 c/p azucar
  • 1 c/c sal
  • 2 taponcitos de esencia de vainilla







Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccionamos el programa de amasado. Si no tenéis panificadora, amasad a mano hasta conseguir una masa lisa, brillante y ligeramente pegajosa (este proceso os llevará unos diez minutos aproximadamente). Una vez acabado, dejamos levar la masa tapada con un paño alrededor de 1 hora o hasta que doble su volumen.

Enharinamos un poco la mesa de trabajo, volcamos la masa, la desgasificamos y dividimos en dos partes iguales. Formamos 2 barras de pan, las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado, tapamos y dejamos hacer el segundo levado hasta que vuelvan a doblar de tamaño (otra hora mas o menos). Pasado el tiempo, hacemos unos cortes a las barras para marcar las rebanadas, pincelamos la superficie con un poco de leche y horneamos a 200º durante 20 minutos aproximadamente (hasta que el pan este dorado). Sacamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.





Es recomendable esperar un par de días para hacer las torrijas con este pan, ya que la miga debe asentarse y así a la hora de remojarlas no se desmenuce. Y sed generosos en este punto, que la miga es densa y si escatimáis os pueden quedar secas.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

5 comentarios:

Verónica Serrano on 15 de marzo de 2018, 12:04 dijo...

¡Cómo me gusta que te salgan mis panes! <3

Montse Alonso on 15 de marzo de 2018, 12:39 dijo...

Te van a salir unas torrijas deliciosas con éste pan

Ana Zarza Caballero on 15 de marzo de 2018, 21:31 dijo...

¡Menuda pinta! Nunca he preparado pan para torrijas pero estoy segura de que así salen muchísimo más ricas.
Esta receta me la apunto para esta SS.
Un besito muy fuerte de ¡¡Mmm qué delicia!!

recetasccarmen on 17 de marzo de 2018, 17:35 dijo...

Con este pan,éxito asegurado para las torrijas.Besos

Lourdes on 17 de marzo de 2018, 18:21 dijo...

Que ricas torrijas te van a salir con estaas barras de pan tan ricas.
Besicos guapa

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra