Mostrando entradas con la etiqueta Ensaladas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ensaladas. Mostrar todas las entradas

Ensalada tropical


¡Buenos días! ¿Como lleváis los calores? Yo la verdad que fatal, tanto que en verano se nota demasiado la poca actividad culinaria en el blog jejeje. En la cocina paso lo justito para sobrevivir, aunque reconozco que he hecho varias recetillas que ya os iré mostrando cuando el calor que sale del ordenador no sea un sufrimiento mortal. Aun así, os dejo con una receta fresquita para ir pasando estos días de la mejor manera posible y que os sirve para llevarla en un taper a la playa, la piscina, al campo o al trabajo si no te has ido todavía de vacaciones o ya las has disfrutado.
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:00 0 comentarios

Ensalada con hinojo y rabanitos


¡Buenos días! Las ensaladas suelen formar parte de nuestra dieta de verano aunque a mi me gusta comerla cada día de entrante. Siempre es aburrido comer las mismas cosas cada día y con las ensaladas pasa lo mismo así que hoy os dejo con esta que vi hace unos días en un programa de cocina y me encantó.
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00 3 comentarios

Ensalada de piña, rúcula y pavo


Buenos días! Me declaro fan absoluta de las ensaladas cuando llega el buen tiempo, en casa no nos apetece otra cosa, y claro, no siempre vamos a preparar las típicas de arroz, pasta o legumbres, que una se cansa de comer cada día lo mismo. También me gusta ver anuncios, sí, y cuando me dejan me los trago enteritos. Y de ahí surgió la idea de esta ensalada, de un anuncio. Concretamente de uno de Lidl donde salía David, el ganador de Top Chef 2, recomendando a una señora piña con rúcula.
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00 2 comentarios

Ensalada de lechuga, pollo y manzana


Buenos días! Me habéis echado de menos? En verano bajo un poco el ritmo en las publicaciones porque este calor inhumano no permite pasar muchas horas metida en la cocina y solo entro para lo justo, es decir, la comida del día a día para sobrevivir, que tenemos la mala costumbre de comer a diario jejejeje.
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:45 8 comentarios

Carpaccio de Calabacín


Buenos días!! Hoy domingo, el último del mes, ya sabéis que toca, no? El asaltablogs, ese reto que pone una guinda a cada final de mes. Esta vez ha tocado ir a la despensa de Ia para robarle una receta, y yo me he decantado por este carpaccio de calabacín porque llevaba tiempo queriéndolo probar crudo.
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00 19 comentarios

Ensalada César


Buenos días!! Hoy os traigo otra ensaladita rica y refrescante. Se trata de la archiconocida ensalada césar. ¿Quién no ha oído hablar de ella? Inventada por el italiano César Cardini, esta ensalada toma su nombre en honor a su creador. Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00 8 comentarios

Ensalada de Verano


Buenos días! Ahora que ya va haciendo calorcito y apetece comer ensaladas os traigo esta que se ha preparado en mi casa toda la vida. Es una ensalada sencilla  pero que está muy rica, además en súper completa, con lo cual es un plato único perfecto. Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00 8 comentarios

Ensalada de alficoz


Buenisimos dias!!! Ahora que todavía hace buen tiempo (al menos donde yo vivo) podemos seguir disfrutando de ensaladas variadas, diferentes y muy muy nutritivas. Y eso pasa con la que os muestro hoy. Para el que desconozca que es el alficoz (alpicoz o cohombro) os diré que se trata de una especie de pepino pero mas largo y delgado y con la piel mucho mas clara y fina que este. A mi me encanta y por donde vivo solo necesitas lavarlo un poco y comerlo a "bocaos" para disfrutar de él jeje.

Publicado por Las Delicias de Isabel en 9:50 28 comentarios

Moje de Pascua


Buenas tardes!! Hoy os dejo con una receta típica de estas fiestas, el moje de pascua. Donde vivo se suele preparar mucho en estas fechas. Normalmente solemos ir al campo a merendar el domingo de resurrección y entre muchas otras cosas que se llevan, esto nunca falta así que he querido compartirlo con todos vosotros, haber que os parece, a mi personalmente me encanta!!! Con esta receta me despido de vosotros hasta la semana que viene, espero que disfrutéis de la Semana Santa, yo voy a intentar descansar todo lo que pueda!! Para 2 personas necesitamos:

Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 17:06 37 comentarios

Ensalada de Perdiz


Buenos días!! Que tal fue la Nochebuena y el día de Navidad?? Vino cargado Papa Noel o vosotros esperáis a los Reyes Magos? En casa lo pasamos muy bien y en familia, que estos días son para disfrutar de los nuestros. Y bueno, Papa Noel vino cargado de regalos este año así que no me puedo quejar jeje. Para continuar con recetas festivas, hoy os propongo algo para rebajar unas pocas calorías a las comilonas que todavía nos quedan.  Estamos viendo que hay infinidad de propuestas para preparar y tener una mesa de lo mas completa. Yo hoy os traigo una ensalada que en casa siempre se ha preparado con algún motivo especial, la veo muy festiva y por eso quiero compartirla con vosotros. Porque no todo van a ser mariscos, ahumados y patés, ¿no os parece? Está deliciosa, pero eso si, al que no le gusten los escabeches que no se moleste en hacerla. Aquí os dejo los ingredientes:

Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:30 16 comentarios

Gazpacho de Sandia


Buenos días! Ya es viernes otra vez, hay que ver que rápido pasa el tiempo, verdad? A este paso nos plantamos en navidad sin darnos cuenta... pero de momento vamos a aprovechar al máximo lo que nos queda de verano. Como bien sabéis, en esta época del año las ensaladas y los gazpachos están en su mayor esplendor y es que con estos calores no hay quien se coma un cocido o cualquier cosa que te haga subir la temperatura del cuerpo a mas de 200º . Hoy os dejo mi versión del gazpacho de sandía, y digo la mía porque he visto esta receta en muchos blogs pero como cada maestrico tiene su librico... Aquí os la dejo:

Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:08 23 comentarios

Ensalada de garbanzos


Me gustan mucho las legumbres pero en verano es insoportable comerse un buen potaje porque te mueres del calor así que las empleo en ensaladas, las hago de todo tipo y en casa gustan muchisimo. Aprovechando que la empresa CALVO me mando varios productos, hoy voy a utilizar el atún en escabeche para esta ensalada que le va genial.

Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:49 35 comentarios

Ensalada Alemana


La primera vez que probé esta ensalada fue hace años, pero años! mi madre la compró del supermercado. En casa gustó tanto que desde ese momento empezamos a prepararla nosotros, y como suele pasar con las cosas hechas en casa, estaba bastante mejor. Esta ensalada tiene su miga, y no por complicada sino porque fue la primera cosa que le hice de comer a mi marido (que por aquel entonces era mi novio) y vamos, fue una cagada total, y perdón por la expresión pero es que fue así. Al niño no le gusta ni la cebolla ni la mahonesa y yo cogí y le planté las dos cosas en una misma receta..... desde luego que al maromo no lo conquisté por el estomago... en aquella ocasión, luego mejoré un poco jejeje. En fin, ya no os aburro mas, aquí os dejo la receta, que de alemana solo tiene las salchichas pero bueno, ahí va:

Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:51 26 comentarios

Ensalada de Corazones


No penséis mal!! todavía no se me ha ido la cabeza ni me he convertido en Hannibal Lecter, se trata de una pasta con forma de corazones, que cuando la vi en el supermercado me encapriche con ella jeje. Las ensaladas me gustan mucho, sobre todo en verano y lo bueno que tienen es que podemos hacerlas de infinidad de cosas, no tiene porque ser siempre la típica con lechuga, pepino y tomate. Así que hoy os propongo una bien diferente pero que en casa nos ha encantado. Los ingredientes son:

Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:04 19 comentarios

Ensalada de Lentejas


En verano no me gusta nada de nada preparar guisos y sopas, hace mucho calor, yo soy muy calurosa y esto es lo que me faltaba para rematarlo, así que me dedico a preparar ensaladas de todo lo que pillo por casa, como esta de lentejas, riquísima y llena de vitaminas y minerales. Pero ya sabéis lo que dicen de las lentejas, si quieres las tomas y sino...las dejas. Yo prefiero comérmelas porque están muy buenas y ya visteis el otro día que las legumbres son sanísimas. Los ingredientes son:

Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:47 30 comentarios

Ensalada de sandía, queso fresco y tomate


Aquí vengo un día mas con otra rica ensalada y sobre todo refrescante. Esta receta también la he aprendido de mi madre, supongo que mi afición por la cocina me viene de ella. Le gusta mucho innovar así que se puede decir que de tal palo tal astilla, porque los experimentos a mi me encantan y aun mas cuando mi conejillo de indias (mi maridín) se come todo lo que le planto en la mesa jiji. También deciros que con esta receta participo en un nuevo concurso que realiza el blog Typical Spanish Store, esta vez la temática son las ensaladas así que yo me he decantado por esta.  Bueno, para hacerla necesitamos:

Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:04 38 comentarios

Ensalada de Espinacas

¡¡Madre mía, cuando he entrado al blog y he visto que ya somos 100 seguidores no os imaginais la alegría que me he llevado!! Muchisimas gracias por seguirme, sin vuestras visitas y comentarios esto no tendría mucho sentido, así que desde aquí os mando un beso a todos.
Hoy os propongo una ensalada templada. Está riquísima, yo nunca había comido la espinaca cruda, pero si os digo la verdad, me gusta muchísimo mas así que cocinada.
Para esta prepararla necesitamos:
  • Espinacas Baby (si no encontráis, podéis utilizar hojas de espinacas normales, simplemente debéis de escoger las mas tiernas)
  • Piñones
  • 2 lonchas de bacon
  • Parmesano




Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:55 23 comentarios

Ensalada de Mezcla de lechugas, pate, mango y vinagreta.


Ahora que se va acercando el buen tiempo no solo dejamos atrás la ropa de abrigo y las mantas sino también la comida. Parece que ya no apetecen tanto esos guisos que consiguen calentar el cuerpo en un minuto y preferimos comer cosas fresquitas y rápidas. Pues bien, hoy os propongo una ensalada. Esta en concreto me la enseñó mi madre y la verdad que está riquísima. Cuando la preparaba nunca sobraba nada. No se si será por la vinagreta dulce, el toque de pasas, la fruta o porque le ponía mucho amor cuando la hacía, que seguro va a ser esta opción jeje.

Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:52 23 comentarios
 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra