Mejillones con nata y vino blanco


¡Buenos días! ¿Cómo lleváis la semana? Ya falta muy poquito para empezar el finde y disfrutar de un merecido descanso (quien lo tenga). Lo que pasa que con este tiempo de frío y lluvias quedan pocas ganas de salir a la calle, o al menos eso me pasa a mi, pero no tiene por qué ser malo. Nos podemos montar un finde de lujo en casa sin pisar la calle preparando una cena rica y la receta de hoy viene que ni pintada. Si, además, os gustan los mejillones y os cansa comerlos siempre de la misma forma, prepara una barra de pan porque la vas a necesitar con la salsita que los acompaña.




Uno de los productos que he utilizado para la receta ha sido la nata que venía en mi Degustabox. Asana, la empresa que ha contribuido con 2 productos este mes (la nata que he empleado hoy y una leche sin lactosa) es una empresa de productos lácteos que cuenta con el certificado ecológico europeo. Nace en los alpes austriacos y sus vacas pastan en libertad en un entorno idílico rodeado de naturaleza, aire puro y aguas cristalinas. Yo me hago una idea y me imagino a las vaquitas en medio de las montañas de Heidi, y creedme, de ahí no puede venir nada malo jejeje. Y como siempre, os recuerdo que si queréis recibir en casa la Degustabox, ahora con este código de descuento: SQHPM os saldrá por 7'99€ en lugar de 14'99€ (gastos de envío incluidos). ¿Vamos ya con la receta? Para 3-4 personas necesitaremos:

  • 1 kg mejillones
  • 200 ml nata Asana
  • 200 ml vino blanco
  • 50 g mantequilla
  • 1 cebolla
  • 1 ramita de apio
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Perejil picado







Limpiamos los mejillones y reservamos. Picamos la cebolla y el apio y lo rehogamos en una cazuela con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté doradita, vertemos el vino y la nata. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos 10 minutos. A continuación añadimos los mejillones,  salpimentamos, mezclamos con la salsa, subimos el fuego y cocinamos unos 3-4 minutos (hasta que se abran) con la cazuela tapada.




Servimos acompañados de la salsa y con perejil picado por encima. ¡Prepara pan que lo vas a necesitar!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

2 comentarios:

El Palacio de Martín on 1 de febrero de 2018, 15:30 dijo...

Umm que ricos, tienen una pinta deliciosa!
Un besazo guapa !!!

Recetecum on 2 de febrero de 2018, 8:21 dijo...

Pues el toque de la nata no lo he probado y debe quedar muy bien. Tomo nota! BSS y feliz finde!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra