Buenos días! Hoy vengo con una receta ligerita, para empezar la operación bikini sin sufrir demasiado. Se trata de unos rollitos de calabacín, una forma ideal de comer verdura sin que te rechisten demasiado. A mi el calabacín me encanta pero a mi media naranja no tanto y de este modo se lo come sin poner ninguna pega, lo cual, a los que cocinamos habitualmente en casa, nos encanta.
Si tu eres de los míos, genial porque no tengo que convencerte para que la pruebes pero si por el contrario, eres del equipo del "no al calabacín", de verdad te digo que te va a encantar. Así que toma nota porque empezamos!! Para 2 personas necesitamos:
- 1/2 calabacín
- 200 g carne picada
- 1 cebolla
- 1/3 pimiento rojo
- 3 c/s tomate triturado para freír
- Queso rallado
- 3 c/s AOVE
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Picamos la cebolla y el pimiento y lo rehogamos en la sartén con el aceite y una pizca de sal. Cuando las verduras tomen un tono dorado agregamos la carne y salpimentamos. Cocinamos todo junto unos 5 minutos y añadimos el tomate triturado. Mezclamos y dejamos que se haga a fuego lento hasta que la salsa de tomate se quede espesita. Apagamos el fuego y reservamos.
Cortamos el calabacín por la mitad a lo largo y con ayuda de una mandolina sacamos 18 laminas (3 por cada rollito). El resto de calabacín lo guardáis para otra preparación: un hervido, zarangollo, una crema de verduras... Engrasamos una sartén y pasamos el calabacín para asarlo ligeramente por ambas caras hasta tenerlas todas listas. Para montar los rollitos, colocamos 3 laminas de calabacín, una cucharada generosa de relleno y cerramos enrollándolo. Colocamos los rollitos en una fuente, ponemos queso rallado por encima y espolvoreamos queso rallado. Lo llevamos al horno precalentado a 220º hasta que el queso quede doradito.
Solo queda servir a cada uno su ración y listo.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
2 comentarios:
pues a mi me encanta el calabacin y me gusta comer sano y ligero pero sobretodo rico. De lujo tus rollitos
UMMMMMMMMMMMMMMMM que buena pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)