Semifrío de Limón


Buenos días! Hoy os traigo una tarta que tendremos lista en menos de 15 minutos!! Sí, sí, como lo oís leéis, en tan sólo 15 minutos vamos a dejarnos preparado un postre delicioso. Una tarta que para las fiestas que se aproximan me parece ideal, ya que si trabajamos fuera de casa o disponemos de poco tiempo para cocinar, el postre suele causarnos más quebraderos de cabeza del que necesitamos en estos días de juntanas familiares. Y si a eso le añades que después de las comilonas de esos días no solemos dejar sitio para el postre, os sorprenderá gratamente porque no es nada pesado.




La receta se la he cogido prestada a Juanan. En cuanto la vi fui a comprar los ingredientes para hacerla, y ya la he preparado varias veces porque vuela. Así que ya sabéis, si os toca preparar este año el postre de Navidad, no dudéis en hacerla, a vuestros familiares les va a encantar! Para hacerla necesitamos (salen unas 10-12 raciones):

  • 500 ml nata para montar
  • 350 g leche condensada
  • 150 ml zumo de limón
  • Galletas rectangulares
  • 100 ml leche











Ponemos la nata (que debe estar bien fría) en un bol junto a la leche condensada. Batimos hasta montar y agregamos poco a poco el zumo de limón. Mezclamos bien y reservamos.


Preparamos un molde rectangular y lo forramos con papel film. Montamos la tarta poniendo una capa de crema, encima unas galletas mojadas en leche. Otra capa de crema y luego otra de galletas, así hasta acabar con la crema de limón. Tapamos con film y llevamos a la nevera mínimo un par de horas aunque de un día para otro gana mucho (esta y cualquier tarta que hagáis).





Ya sólo falta desmoldarla y decorarla con unas galletas trituradas y ralladura de limón. ¡Una tarta sencilla con resultados espectaculares!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

3 comentarios:

Andrea Escribano on 1 de diciembre de 2016, 11:58 dijo...

Tiene una pinta deliciosa. Facil y con ingredientes que tenemos en casa.

http://kitchenschallenge.blogspot.com.es/
Estoy comenzando con mi blog, te invito a que pases y si te gusta te quedes.
Un saludo

Jarita`s Cookies on 2 de diciembre de 2016, 13:17 dijo...

Hola! Qué pinta más buena! Ideal para estas fechas de navidad! Besis

Montse Alonso on 2 de diciembre de 2016, 14:33 dijo...

Yo hice esta tarta y es deliciosa además de estar muy rica¡

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra