Mousse de Cava


Buenos días! Algunos estaréis a puntito de marcharos de puente, otros ya lo estaréis disfrutando y otros (como una servidora) solo tendréis libres mañana y el jueves. Para todos, pero sobre todo para los que no vais a poder disfrutarlo como la gran mayoría, os dejo con un postre sencillo, resultón, elegante y ¡que se hace en 20 minutos! Llevo tiempo queriendo preparar esta mousse pero como el cava no me tira mucho no me decidía y he de decir a su favor que me ha sorprendido bastante el sabor. Se trata además, de un postre muy ligero, no resulta pesado y después de las comilonas y cenas que se nos vienen encima, este último punto se agradece.



Para prepararlo he usado un par de productos que me han enviado en la Degustabox. Si tu también quieres recibir cada mes esta caja llena de productos nuevos en el mercado, con este código de descuento SQHPM, puedes tener la primera caja de la suscripción por tan solo 9'99€ en lugar de 14'99€ (gastos de envío incluidos), ¿verdad que es genial? Pues no te lo pienses y pide la tuya!
Y ahora, vamos con la receta. La he cogido prestada de Directo al Paladar. Para 4 personas necesitaremos:










Ponemos la nata en un cazo, agregamos el azúcar y calentamos. Cuando rompa a hervir apagamos el fuego, incorporamos la gelatina, mezclamos bien y vertemos el cava, removemos y dejamos templar.


Mientras, montamos las claras a punto de nieve. Una vez listo, agregamos una buena cucharada a la mezcla de cava y batimos para integrarlo lo mejor posible (no hace falta que aquí seáis muy delicados porque lo que queremos es que coja un poco de consistencia). Pasamos esa mezcla al bol de las claras y con movimientos envolventes vamos mezclando. Servimos en copas, vasitos o donde mas os guste y dejamos enfriar mínimo 3 horas en la nevera.




Pasado el tiempo, decoramos con las frambuesas y el chocolate derretido por encima.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

3 comentarios:

Las Recetas de Manans on 5 de diciembre de 2016, 16:01 dijo...

Super original y muy apropiado para estas fiestas.

Sola ante el espejo on 5 de diciembre de 2016, 21:42 dijo...

Tiene una pinta magnifica! Un besazo.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Marijose on 5 de diciembre de 2016, 22:48 dijo...

Ummmmm deliciosa sin duda¡¡¡ besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra