El Limón

El limón es originario de Asia y fue desconocido por griegos y romanos, siendo mencionado por primera vez en el libro sobre agricultura Nabathae hacia el siglo III o IV. Su cultivo no fue desarrollado en occidente hasta después de la conquista árabe de España, extendiéndose entonces por todo el litoral mediterráneo donde se cultiva profusamente, debido a la benignidad del clima, para consumo interno y de exportación.
Es una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación. Posee un alto contenido en vitamina C (501,6 mg/L) y ácido cítrico (49,88 g/L). Se utiliza para elaborar postres, como el arroz con leche, que en este caso se usa su piel para aromatizar, o bebidas naturales como la limonada y la leche merengada, a la cual se le añade también canela.

Las rodajas se usan como adorno para bebidas. Por la acidez de su jugo, se puede utilizar para potabilizar el agua, agregando 4 ó 5 gotas por cada vaso y dejándolo actuar unos minutos. También sirve como ambientador para el lavavajillas, basta con hacerle varios cortes incisivos en toda su superficie y acabaremos con los malos olores que desprende éste cada vez que lo abrimos.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:31

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra