El chocolate

Aunque el chocolate es ingerido por placer, existen efectos beneficiosos para la salud asociados a su consumo. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio, tiene un efecto anticanceroso, es un estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico. Por otro lado el consumo incontrolado incrementa el riesgo de obesidad si no hay un aumento en la actividad física.
El chocolate crudo es rico en manteca de cacao, un componente graso que es removido durante el refinamiento del chocolate para luego ser añadido nuevamente en proporciones variables durante el proceso de fabricación. Los fabricantes pueden añadir otras grasas, azúcares y leche, con lo cual incrementa el contenido calórico del chocolate.
Hay riesgo de leve intoxicación por plomo por algunos tipos de chocolate. El chocolate es tóxico para muchos animales por su insuficiente capacidad para metabolizar la teobromina.

Un estudio difundido por la BBC indicó que al derretir chocolate en la boca produjo un aumento en actividad cerebral y ritmo cardíaco que fue más intenso que el asociado con el beso apasionado y además duró cuatro veces más.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 17:01

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra