Cupcakes de Manzana


¡Buenos días! Hacía muchísimo tiempo que no preparaba cupcakes y la verdad que con lo poquito que cuesta hacerlos no entiendo como ha pasado tanto tiempo desde la ultima vez. Si que es verdad que me gusta probar cosas nuevas para poder publicar todo tipo de dulces, pero ¡estas mini tartitas están tan ricas!

Los de hoy, que son de manzana, se me ocurrieron cuando vi el contenido de mi Degustabox. Traía un par de bolsitas de un nuevo producto que ha salido en el mercado y que me ha gustado mucho: Fruut (fruta deshidratada), un snack sano y a la vez súper rico, crujiente y natural . Os recomiendo buscarlos en vuestros supermercados porque os va a sorprender. Y ya sabes, si quieres recibir en casa la caja Degustabox, ahora con este código de descuento 3DMCV obtendrás la primera caja de la suscripción por solo 7'99€ en lugar de 14'99€ (gastos de envío incluidos).


Y dicho esto, vamos con la receta, que la he sacado de la web de Canal Cocina del programa de Alma Obregón, aunque he hecho algún cambio. Para 12-14 cupcakes necesitaremos:
  • 1 manzana
  • 200 g azúcar moreno
  • 100 ml aceite de oliva suave
  • 3 huevos
  • 200 g harina todo uso
  • 120 ml leche (en la foto no sale)
  • 2 c/p canela en polvo
  • 1 y 1/2 c/p levadura química tipo Royal
  • 1 bolsita Fruut manzana roja
Para la crema de queso:
  • 300 g azúcar glas
  • 125 g mantequilla en pomada
  • 125 g queso crema frio





Encendemos el horno a 180º y preparamos una bandeja para cupcakes con las capsulas. Batimos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos la harina tamizada con la levadura y la canela y batimos todo junto hasta obtener una crema lisa y sin grumos. Por ultimo añadimos la leche y la manzana cortada en daditos, mezclamos todo y repartimos la masa entre las capsulas. Yo uso una cuchara de helado para que todas tengan la misma cantidad de masa aproximadamente. Horneamos durante 20-25 minutos. Una vez listos, dejamos enfriar sobre una rejilla.


Mientras se enfrían vamos a preparar la crema de queso. Tamizamos el azúcar glas y la mezclamos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Añadimos el queso y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.





Metemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y una vez fríos ya podemos decorarlos. Para rematar la decoración, colocaremos en cada cupcake una rodaja de manzana deshidratada.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

3 comentarios:

Juan Hernández on 28 de febrero de 2019, 16:52 dijo...

Hola Isabel. Tiempo hacía que no pasaba por tu blog y es que llega un momento en el que faltan horas al día para ver todo lo que se publica en los blog,s que sigo y cuando te quieres dar cuenta el tiempo se pasa volando.
Nunca he hecho cupcakes aunque magdalenas sí y la verdad salvo en la cobertura que siempre se le pone a ellos, la diferencia es poca, al menos eso creo yo jj pero como soy un profesional seguro que estaré equivocado.
en lo que no me equivoco es si digo que estos cupcakes tienen que estar exquisitos. pondría la mano en el fuego y no me quemaría jj. Más de uno iba a caer.
Un abrazo.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 1 de marzo de 2019, 18:16 dijo...

Umh... que ricos :) me encantan! Son tan monos y me parecen un bocado realmente delicioso. Un besito grande y feliz fin de semana!
Fitnomasfat.com

Jarita`s Cookies on 2 de marzo de 2019, 12:51 dijo...

Hola! que pinta más buena tienen y en esas capsulitas quedan monísimos! a nosotras nos han sorprendido mucho estos snacks de manzana! besis

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra