Arancini di Riso (croquetas de arroz)


¡Buenos días cocinillas! Ahora sí que sí, volvemos a la rutina, al trabajo, los estudios... Lo bueno, es que ese calor sofocante ya no lo tenemos encima y parece que no da tanta pereza ponerse manos a la obra. Yo, el finde pasado hasta encendí el horno para preparar unas galletas y un brownie y con el fresquito que hacía por mi zona, hasta estaba a gusto en la cocina con el calorcito (y no lo niego, con el olor de chocolate que salia del horno jejeje).



Pero vamos a lo que nos ocupa hoy. La receta que os traigo es originaria de Sicilia. Se trata de pasta de arroz (riso) y azafrán ligado con parmesano o pecorino y huevo para ser posteriormente frita en aceite de oliva. Suelen tener forma de bolas de diámetro de 8-10 cm y en su interior pueden llevar ragù, u otros ingredientes elaborados con salsa de tomate, mozzarella, guisantes, jamón cocido, etc.


En cuanto recibí mi Degustabox y vi el paquete de arroz que traía me puse a pensar en qué receta podría hacer y entonces caí en estas croquetas a las que les había echado el ojo hace ya algún tiempo, por lo que me puse a ello enseguida. ¿Queréis recibir vosotros también esta caja? Pues ahora, con este código de descuento SQHPM, la primera caja te saldrá por solo 7'99€ en lugar de 14'99€ (gastos de envío incluidos).
Y ahora, vamos con la receta. Para unos 7 arancini necesitaremos:

  • 1 paquete Riso Gallo: risotto pronto setas
  • 450 ml agua
  • Queso parmesano
  • Bolitas de queso mozzarella
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • AOVE






Lo primero es preparar el risotto. Ponemos el contenido del paquete en un cazo con los 450 ml de agua. Cuando rompa a hervir cocinamos a fuego medio unos 12 minutos. Una vez consumida el agua y el arroz se haya cocido, agregamos el queso rallado y un chorrito de aceite. Mezclamos todo y pasamos a una fuente para que enfríe. Cuando esté listo, cogemos arroz para hacer una bola del tamaño de una mandarina y ponemos dentro una bolita de mozzarella. Formamos la bola y pasamos por huevo y pan rallado. Yo las guardo unos 20-30 minutos en la nevera para que coja cuerpo antes de freír. Calentamos aceite de oliva en un cazo y cuando esté bien caliente freímos los arancini hasta que el exterior quede dorado.




Sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y servimos. 


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra