Pan de Calabaza


¡Buenos días! Hay que ver lo que da de sí una calabaza. Se pueden preparar tantísimas recetas con ella... Ya visteis hace unos días los muffins de calabaza y queso y las tortas dulces de calabaza. Así que hoy toca un pan, que hace tiempo que no preparaba ninguno y tenía unas ganas locas. Además, desde que estuve en una feria cenando en la zona de food trucks y probé una hamburguesa con un pan hecho con calabaza aún tenía más ganas de poder prepararlo en casa.



Y gracias a mi panarra favorita, mi amiga Verónica (Cocinando para mis cachorritos), he podido prepararlo. Un día de tantos, hablando de las muchas cosas que comentamos al cabo del día, le dije que quería preparar un pan de calabaza pero que no sabía cómo, y ella, muy amablemente, adaptó una de sus recetas para poder preparar esta ricura. Además ella también lo ha publicado, y podéis ver lo bien que le quedó aquí. ¡¡Si es que es toda una artista!!
Y venga, ya no me enrollo más, os dejo con la receta. Con estas cantidades salen dos panes de molde o un pan y 5 bollitos. Necesitaremos:

  • 800 + 30 g harina fuerza
  • 400 g calabaza asada
  • 200 ml leche
  • 50 ml AOVE
  • 16 g levadura fresca
  • 1 c/s sal
  • 1 c/s azúcar
  • Pipas de calabaza peladas y crudas







Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora (salvo los 30 g de harina y las pipas) en el programa de sólo amasado. Una vez finalizado, sacamos la masa de la cubeta, amasamos a mano con los 30 g de harina restantes y boleamos. Ponemos en un bol con aceite de oliva en el fondo para evitar que se pegue, tapamos y dejamos levar alrededor de 1 hora.


Pasado el tiempo del primer levado, sacamos la masa del bol, desgasificamos y dividimos en 2. Ponemos una mitad en un molde rectangular forrado con papel y con el resto hacemos bolitas de unos 100 g aproximadamente. Pintamos la superficie con un poco de leche, espolvoreamos con las pipas de calabaza, tapamos con un paño y dejamos levar alrededor de una hora y media. Cuando pase el tiempo de reposo y haya doblado de volumen, metemos nuestros panes en el horno precalentado a 190º. Los bollitos estarán listos en 20-25 minutos y el pan tardará unos 45 minutos.




Una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla y estarán listos para comer.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

1 comentarios:

Montse on 14 de noviembre de 2017, 21:05 dijo...

UMMMMMMM que rico, además queda con un color muy vistoso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra