Espaguetis de calabacín con gambas


Buenos días! Una de las verduras que mas me gustan son los calabacines pero comerlos siempre de la misma forma cansa así que llevaba tiempo queriendo hacer este plato y más desde que me compré un juguetito nuevo jijiji. No es que sea necesario para hacerla, siempre puedes usar el cuchillo y la paciencia pero es que cuando veo este tipo de cacharritos me entra un no se qué, que me impulsa a comprarlos (o eso es lo que intento explicarle a mi marido).




En cualquier caso os recomiendo probarlos porque os van a encantar y lo bueno de esta verdura es que admite cualquier ingrediente para darle más alegría al plato. Por lo pronto os dejo con mi versión. Para 2 personas vamos a necesitar:


  • 1 calabacín
  • 10 gambas
  • 2 dientes ajo
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1/2 vaso vino blanco
  • Mezcla picante de chiles
  • 4 c/s AOVE
  • Sal








Ponemos el aceite en una sartén y sofreímos el ajo picado y un poco de la mezcla picante de chiles. Cuando comience a dorarse ponemos las gambas un par de minutos por cada lado, sacamos y reservamos. Vertemos el zumo del limón y el vino y dejamos cocer a fuego fuerte hasta que reduzca y se haya evaporado el alcohol. Mientras tanto, lavamos el calabacín y hacemos los espaguetis. Yo he usado una especie de sacapuntas gigante pero podéis hacerlo a mano cortando laminas finas y luego esas laminas en juliana. Incorporamos los espaguetis de calabacín a la sartén con las gambas y damos un par de vueltas para mezclarlo bien.




Tan solo queda servir los platos y listos para disfrutar.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

4 comentarios:

Vino y Miel on 24 de octubre de 2017, 17:29 dijo...

Me encanta, tiene que estar delicioso. Un abrazo

Lourdes on 24 de octubre de 2017, 17:51 dijo...

Que manera más rica de comer verdurita, tiene que estar de vicio!!

Ayla on 24 de octubre de 2017, 18:12 dijo...

Que buena pinta!!!! Y lo curioso es que visto realmente tienen apariencia de pasta, yo hubiera dicho que el calabacin se romperia. Tengo bastante paciencia en la cocina, pero hacer estos tallarines....no se...creo que me superara, jajaja
Ayyy los cacharitos, como nos atraen, jajaja, a mi solo me frena que no me caben :(((
Besote!!!!

Recetecum on 28 de octubre de 2017, 7:48 dijo...

Qué curiosos! Una receta original y nos salimos de lo habitual, a mí que también me encantan los calabacines. Ese sacapuntas lo he visto y ahora me arrepiento de no haberlo comprado, caerá, jjj BSS!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra