Mermelada de melocotón y hierbabuena


Buenos días!! Ya estamos a día 20 y toca volver con receta para Desafío en la cocina. Esta ocasión nos pusieron una vuelta al cole sencillita. Nos tocó hacer mermelada y como a mi la que más me gusta es la de melocotón allá que fui. Además no tardarán en agotarse y de nuevo volverán las frutas de invierno, por lo que así podré disfrutar de ellos un poquito más durante el año.







Para darle un toque diferente la he preparado con hierbabuena, receta de mi amiga Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos. Su favorita también es la de melocotón y ésta le encanta así que no quería quedarme con la duda. Le da un toque fresco que me ha encantado, así que ya sabéis, si os gusta el melocotón tanto como a mi, no dudéis en prepararla. Para 3-4 tarritos vamos a necesitar:

  • 1 kg melocotón (pesados ya sin hueso y sin piel)
  • 500 g azúcar
  • 1 limón
  • 1 ramita de hierbabuena











Pelamos, troceamos y trituramos los melocotones. Los pasamos a la cubeta de la panificadora* junto al azúcar, el zumo del limón y la ramita de hierbabuena. Ponemos el programa 11 (mermeladas) y lo dejamos hasta que finalice. Sacamos la cubeta, vertemos la mermelada en tarros (limpios y esterilizados previamente), cerramos y los dejamos boca abajo para que hagan el vacío durante 24 h.
*Si no tenéis panificadora, el proceso para hacerla de forma tradicional es el mismo pero en lugar de triturar los melocotones al principio, se ponen todos los ingredientes en una olla y cocemos aproximadamente una hora, hasta que se chafe bien la fruta. Luego trituramos todo (menos la hierbabuena) hasta obtener la textura deseada. Embotamos, hacemos el vacío y etiquetamos.



Una vez fríos, sólo queda etiquetarlos y guardarlos en la despensa (si podéis aguantar).


Si quieres ver las recetas de mis compañeros de desafío, pincha aquí.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

2 comentarios:

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 20 de septiembre de 2017, 13:32 dijo...

Te ha quedado divina. Creo que me gustan los melocotones tanto como a ti y está mermelada, con el toque de la hierbabuena, me rechifla.
Me gusta que te guste ;)

Muchos besos.

Ana Sánchez on 21 de septiembre de 2017, 19:36 dijo...

Me encanta ese toque de hierbabuena... Lo tengo que probar ;-)
Un Muac...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra