Chocolate Layer Cake


Buenos días! Hoy vengo con la tarta de chocolate definitiva. Esa que si queréis quedar como super héroes de la repostería tenéis que hacer sí o sí. Estoy segura que vuestros amigos y familiares os harán la ola cuando vean que ponéis esta maravilla sobre la mesa.



Se trata de una tarta de bizcochos de chocolate super húmedos rellena de una crema de caramelo, nueces pecanas, ganache de chocolate y salsa de caramelo salado. Una bomba, lo se, pero es que esta tarta era para una ocasión especial. Fue la que me preparé para celebrar mi cumpleaños, y como 33 años no se cumplen todos los días, había que aprovechar jajaja.
La receta la vi en Pinterest (estoy enamorada de esta red) y la he copiado tal cual de este blog. Está en ingles pero aquí estoy yo que os la dejo en castellano para que no tengáis que andar traduciendo. Os aviso que lleva un poquito de trabajo, pero no es difícil. Solo hay que tener paciencia, y creedme cuando os digo que merece mucho la pena, sobre todo para los mas golosos y chocolateros de la casa. Necesitaremos:
Para los bizcochos (en 3 moldes desmontables de 23 cm):
  • 260 g harina
  • 414 g azúcar
  • 70 g cacao en polvo puro Valor
  • 2 c/p levadura química tipo Royal
  • 1 c/p sal
  • 2 huevos L
  • 240 ml buttermilk (250 ml leche + 15 ml zumo de limón)
  • 240 ml aceite girasol
  • 1 c/p extracto de vainilla
  • 240 ml agua hirviendo
Para la salsa y crema de caramelo salado:
  • 310 g azúcar
  • 126 g mantequilla con sal a temperatura ambiente
  • 180 ml nata a temperatura ambiente
  • 460 g azúcar glas
  • 30-45 ml leche
Ganache de chocolate:
  • 255-260 g chips de chocolate con leche
  • 180 ml nata
Además necesitaremos 80-100 g nueces de pecán picadas










Comenzamos elaborando los bizcochos. Para ello, preparamos los moldes. Forramos el fondo con papel de horno, engrasamos y reservamos. Precalentamos el horno a 150ºC.
Ponemos todos los ingredientes secos en un bol, mezclamos y añadimos los huevos, el buttermilk, el aceite y la vainilla. Integramos todo bien y añadimos el agua poco a poco.
Repartimos la mezcla a partes iguales entre los 3 moldes y horneamos durante 30-35 minutos aproximadamente. Para saber si están listos, clava un palillo y si esté sale limpio (o con alguna miguita) ya los tendrás en su punto. Dejamos enfriar durante 10 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo sobre una rejilla.


Ahora vamos con la salsa y la crema de caramelo. Ponemos el azúcar (la normal) en una cacerola de fondo grueso hasta que se forme el caramelo. Cuando tenga un tono dorado añadimos la mantequilla, removemos y vertemos la nata. Mezclamos hasta que obtener una salsa homogénea. Dejamos enfriar unos 10 minutos, reservamos 1/3 de la salsa y el resto la ponemos en un bol amplio (si tenéis robot de cocina, lo pasáis al bol de la maquina).
Añadimos el azúcar glas poco a poco, intercalándola con cucharadas de leche hasta que obtener la consistencia deseada (para ello, añadís más o menos leche). Reservamos.


Seguimos con el ultimo paso, el montaje de la tarta. Preparamos la ganache. Ponemos los chips de chocolate en un bol. Calentamos la nata y cuando empiece a hervir, vertemos sobre el chocolate. Tapamos con film durante 5 minutos. Abrimos y removemos hasta que esté completamente mezclado.


Cortamos las tapas de los bizcochos para nivelarlos. Colocamos el primero, el que hará de base, sobre el plato donde vayamos a servir la tarta y cubrimos con la crema de caramelo. Espolvoreamos unas nueces picadas y regamos con la ganache de chocolate y la salsa de caramelo que habíamos reservado. Cubrimos con otro bizcocho y repetimos la operación.
Tapamos con el ultimo bizcocho. Vertemos el resto de la ganache por encima dejando que caigan chorritos por los laterales. Ponemos la crema de caramelo en una manga con boquilla rizada y decoramos con rosetas, ponemos salsa de caramelo y nueces picadas por encima. Dejamos en la nevera hasta la hora de servir.




No me diréis que no tiene buena pinta, verdad? ¡Pues el sabor es todavía muchísimo mejor!


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

6 comentarios:

La cocina de Cris y Laura on 6 de marzo de 2017, 13:09 dijo...

LA PINTA ES ESTUPENDA¡¡¡ ME HA ENCANTADO.
BESOS CRISYLAURA

anamelm on 6 de marzo de 2017, 13:44 dijo...

Tengo que probar el caramelo salado... siempre que lo veo me acuerdo, es una asignatura pendiente. La tarta, desde luego, brutal.

Kui_Netes on 6 de marzo de 2017, 16:19 dijo...

Hola.
Vaya pinta tiene.
Éso del caramelo salado ha de ser un puntazo-
Un saludo.

Nati on 6 de marzo de 2017, 19:05 dijo...

Me parece de lo mas original y seguro que está increible. Un besazo.

Montse on 9 de marzo de 2017, 12:39 dijo...

GUAU que rica tenía que estar , porque seguro que ya no queda nada

Jarita`s Cookies on 14 de marzo de 2017, 7:41 dijo...

Hola! Felicidades atrasadas! Tiene una pinta deliciosa, en nuestra familia ya ha empezado la temporada de cumpleaños así que nos la apintamos! Besis

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra