Tortitas de calabacín


Buenos días! Cuando hablamos de tortitas, en seguida nos vienen a la mente las típicas que todos hemos visto en las series y películas americanas. Pero no solo de dulce vive el hombre y también se pueden preparar saladas.



Gracias al blog Cocinando para mis cachorritos que lanzó un concurso de recetas de tortitas saludables, empecé a darle vueltas al coco para poder participar en su concurso y conseguir llevarme a casa una magnifica sartén para hacer 7 tortitas a la vez de la marca Lecuine. Y como quiero que sea mía, he preparado esta receta con mucho cariño, porque además, Verónica, es una buena amiga y no quería fallar por su cumpleblog. ¡Y de paso disfrutamos de una merienda-cena bien sana!


Y como no quiero enrollarme mucho mas, os dejo con la receta. Para unas 5-6 tortitas necesitamos:

  • 1 calabacín
  • 1 yogur natural
  • 1 huevo
  • 80 g harina integral
  • 1/2 sobre levadura
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE








Pelamos y rallamos el calabacín. Lo salpimentamos y lo ponemos en un colador para que suelte el agua. Mientras tanto, mezclamos el resto de los ingredientes (salvo el aceite), agregamos el calabacín rallado y escurrido y mezclamos todo. Untamos una sartén con aceite y cuando coja temperatura añadimos montoncitos de la mezcla para formar nuestras tortitas. Cuando se doren por un lado, les damos la vuelta para que terminen de cocinarse.




Servimos en una fuente y ¡listas para comer!


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:00

2 comentarios:

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 23 de febrero de 2017, 11:31 dijo...

¡Me súper encantan! No sé si sabes que los domingos en casa hacemos meriendas-cenas divertidas. Te puedo asegurar que estas tortitas van a caer, sobre todo cuando comience la temporada de calabacines en nuestro huertito, ¡tienen que estar divinas!

Muchas gracias por participar en el concurso y ¡¡suerte!! Porque el premio bien lo merece.

Un beso, guapísima.

Nati on 23 de febrero de 2017, 18:00 dijo...

Seguro que están super jugosas. Un besazo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra