Doowaps caseros


Buenos días!! Hoy es un día especial, y no, no lo digo porque sea San Valentín. ¡¡¡Es mi cumpleaños!!! 33 que me caen encima ya.... pero bueno, no me voy a entristecer ni pensar que me hago vieja, que me empiezo a notar arrugas en la cara.... no, porque lo bueno de cumplir años es eso, cumplirlos y lo mejor de todo es celebrarlo con tus seres queridos. Así que para ello he decidido hacer una remesa de bollitos y repartirlos con la familia disfrutando de la charla y un buen café.




Para hacerlos he usado la leche que venía en mi caja Degustabox de este mes y si tu también quieres recibirla, ahora con este código de descuento SQHPM podrás obtenerla por 9'99€ en lugar de 14'99€ (gastos de envío incluidos). Genial, ¿verdad? Dicho esto, os dejo con la receta, la cual he cogido prestada a Vero, de Cocinando para mis cachorritos. Yo he cambiado algunos ingredientes porque ella los usa sin lactosa, pero ya veis que poniendo los adecuados para cada uno estos bollitos los puede comer todo el mundo.
Con estas cantidades salen unos 12 doowaps y necesitaremos:

Para el tang-zhong (técnica japonesa que ayuda a que las masas queden super esponjosas):
  • 50 g harina de fuerza
  • 200 ml leche Únicla
Para la masa:
  • Todo el tang-zhong
  • 450 g harina de fuerza
  • 80 g azúcar
  • 50 g mantequilla
  • 20 ml leche Únicla
  • 12 g levadura fresca
  • 2 huevos + 1 para pintar
  • 1 c/p extracto de vainilla
  • Pepitas de chocolate
Comenzamos preparando el tang-zhong. Ponemos la leche y la harina en un cazo y calentamos sin dejar de remover hasta que la mezcla espese y quede como una bechamel. Reservamos.


En la cubeta de la panificadora ponemos el resto de los ingredientes (menos las pepitas de chocolate) y añadimos el tang-zhong templadito. Programamos sólo amasado. Si no tenéis panificadora amasáis a mano unos 15 minutos, hasta obtener una masa lisa y homogénea.


Untamos un bol con un poco de aceite y dejamos que repose la masa hasta que doble su volumen (alrededor de 1 hora). Pasado el tiempo, desgasificamos la masa ligeramente y formamos bollitos de unos 85 g, incorporando en cada uno una cucharada de pepitas de chocolate. Los dejamos en una bandeja forrada con papel de horno, pintamos con huevo batido y dejamos reposar 1 hora más.


Pasada la hora, volvemos a pintar con huevo batido, ponemos unas pepitas de chocolate por encima y horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente (hasta que se doren).






Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de comerlos. ¡¡Están de vicio!!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:53

2 comentarios:

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 14 de febrero de 2017, 10:30 dijo...

¡Qué bonitos te han quedado! Por no hablar de lo ricos que tienen que estar.
Muchas gracias por la mención, guapísima y a disfrutar de los 33, ¡si eres una niña!
Un beso gordo gordo gordo.

Vino y Miel on 14 de febrero de 2017, 19:10 dijo...

¡Muchas felicidades! Te han quedado de lujo, con lo qué les gustan a mis niños. Un abrazo

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra