Tarta de queso y dulce de leche


Buenos días!! Aprovechando que todavía no hace demasiado frío, os dejo con una tarta fácil y que ademas no necesita horno (bueno, sí, pero no es imprescindible y mas abajo lo veréis). Hacía tiempo que quería prepararla pero no encontraba la ocasión, ya que una tarta para 2 personas solas... así que aprovechando una juntana familiar decidí que había llegado el momento de hacerla.
Como os decía, es una tarta muy sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar y que en media horita la tienes hecha. Además si te gusta el dulce de leche, ésta es tu tarta por descontado. Para hacerla vamos a necesitar:

  • 250 g queso tipo philadelphia
  • 250 g dulce de leche
  • 500 ml nata
  • 4 c/s azúcar
  • 180 g galletas de chocolate
  • 80 g mantequilla
  • 6 hojas de gelatina









Lo primero que tenemos que hacer es preparar la base de la tarta. yo he optado por utilizar galletas de chocolate pero podéis variar la base a vuestro gusto (galletas normales, bizcocho, soletillas...). Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en la base de un molde desmontable (24 cm diámetro aproximadamente) y horneamos a 190º durante 5 minutos.


Mientras tanto, ponemos a remojo las hojas de gelatina en dos cuencos (3 en uno y 3 en otro). En un cazo, ponemos 250 ml nata con el azúcar y el queso y en otro cazo el dulce de leche y el resto de la nata. Lo llevamos al fuego y cuando comience a hervir apagamos, echamos las hojas de gelatina y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y no haya grumos. Vertemos con cuidado un cazo de la mezcla de queso, a continuación un cazo con la mezcla de dulce de leche, así hasta acabar con ambas mezclas. Después, con un palillo removemos a placer y guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas (aunque está mas rica de un día para otro).


En el momento la tarta haya cuajado solo queda servirla y disfrutar de ella con un café.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

3 comentarios:

Marijose on 30 de septiembre de 2016, 21:26 dijo...

Ummmmm que delicia¡¡¡ besos

Jarita`s Cookies on 1 de octubre de 2016, 14:41 dijo...

Hola! Este tipo de tartas nos encantan, este verano hemos hecho varias pero ninguna de este sabor ni con base de galletas de chocolate así que apuntada queda para hacerla pronto! Besis

Ayla on 14 de octubre de 2016, 2:05 dijo...

Que cosa tan rica, me encantan las tartas de queso y me vuelve loca el dulce de leche, jeje
Besote!!!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra