La Pasta

Respecto al origen de la pasta (Italia, Oriente Medio o Asia), los científicos han desenterrado lo que llaman "los fideos más antiguos que se conocen". Son delgados, amarillos, miden 50 centímetros de largo y están hechos de un mijo (un cereal muy rico en energía, perfecto para el desayuno, y además no contiene gluten, por lo que es ideal para las personas celiacas) originario de China. Se descubrieron en un tazón de barro sepultado bajo una capa de sedimento de tres metros de espesor cerca del río Huang Ho (río Amarillo) en el noroeste de China. Es probable que el lugar fuera arrasado por un terremoto y una inundación hace cuatro mil años. Según uno de los descubridores, Houyuan Lu, de la Academia de Ciencias de China, cree que esta investigación ha demostrado que la primera producción de fideos tuvo lugar en China.


Sobre el aporte nutricional de la pasta, comentar que es de 370 kcal cada 100 g. El principal aporte a la nutrición son los hidratos de carbono, un 13% de proteínas y un 1,5% de grasas y minerales.
Las pastas de colores, aportan también algunas vitaminas del grupo B, ya que en su preparación se utilizan hortalizas tales como espinacas (verde), zanahorias (naranja) y tomates (rojo o naranja). Si no se añade nada, la pasta queda de color crudo (ligeramente amarillento).
De igual forma en la zona mediterránea de Europa, se prefiere el uso de aceite de oliva, tomate, pimienta, pescado y sal marina para la preparación de ésta.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:56

2 comentarios:

Vanessita on 5 de diciembre de 2011, 11:37 dijo...

que curioso... entonces la pasta no tiene su origen en italia... estos italianos nos dan gato por liebre jejeje

Edel on 5 de diciembre de 2011, 22:23 dijo...

uno de los grandes descubrimientos de la humanidad, junto con la rueda, el fuego e Internet. ¿Qué harían los estudiantes sin macarrones? Han alimentado a toda una generación.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra