Mini Hamburguesas de Cordero


¡Hola cocinillas! Hace unos días tuve la suerte de poder asistir a una campaña de promoción de la mano de INTEROVIC sobre la carne de lechal, cordero y cabrito y un taller de cocina dirigido por  el chef Miguel Ángel de la Cruz, donde aprendimos un montón de recetas para cocinar los nuevos cortes de la carne de cordero en la sala Kitchen Club de Madrid. Disfruté muchísimo, se me pasó el tiempo volando y pasé una mañana fantástica acompañada de otros blogueros de cocina.

Esta campaña pretende promocionar el consumo de lechal, cordero y cabrito por sus múltiples beneficios, sobre todo ambientales, sociales y económicos que la ganadería y el pastoreo ejercen en terrenos y paisajes. Los beneficios también llegan al consumidor por su carne sabrosa, natural y sostenible. Pincha AQUÍ para ir a su web donde encontrarás mas información al respecto.




La carne de cordero es muy rica en proteínas de buena calidad, también llamadas proteínas de alto valor biólogico, porque contiene la mayor parte de aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo. También es muy rica en vitaminas del grupo B (sobre todo vitamina B12 y vitamina B6) y minerales como hierro, fósforo, selenio y zinc, por lo que es especialmente buena si tienes anemia, aunque su consumo debe hacerse con moderación, ya que es una carne roja y tiene un alto contenido de grasas saturadas, colesterol y sodio por lo que no esta recomendada en personas con problemas de sobrepeso y corazón.


Aquí en Castilla La Mancha, donde yo vivo, el consumo de cordero está a la orden del día y son muchas las especialidades gastronómicas que contamos en nuestro recetario, y entre ellas destacan el arroz, carne y caracoles, las rechigüelas, las piernas de cordero al horno o la carne frita con ajos. Pero hoy vamos a preparar algo mas sofisticado, fácil y con lo que triunfareis con vuestros invitados. Y aprovechando que el sábado 23 de junio es el día de la carne de cordero, he querido contribuir con esta receta. Además, ahora con el Mundial en marcha, es una excusa perfecta para organizar un picoteo en casa y dártelas de buen cocinillas sin morir en el intento. ¿Vamos con la receta? Coge papel y boli y apunta que estos son los ingredientes para seis mini hamburguesas:
Para los panecillos (os saldrán siete panecillos):


  • 300 g harina de fuerza
  • 5 g sal
  • 5 g levadura fresca
  • 10 g miel
  • 1 huevo
  • 25 ml aceite de oliva
  • 120-130 ml agua
  • 2 cucharadas soperas de leche para pincelar
  • Semillas de sésamo tostadas y negras para decorar
Para las hamburguesas:
  • 6 mini hamburguesas de cordero
  • 4 champiñones
  • Media cebolla roja
  • Aceite de oliva
  • Queso manchego
  • Rúcula



Comenzamos preparando con antelación los panecillos. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y encendemos el programa de sólo amasado. Cuando finalice, sacamos la masa, la boleamos y la ponemos en un bol amplio untado con un poco de aceite en el fondo para que no se pegue. Lo tapamos y lo ponemos en un lugar libre de corrientes hasta que doble de volumen, unas 2 horas aproximadamente. Si no tenéis panificadora ponéis todos los ingredientes en un bol y amasáis hasta obtener una masa lisa.



Pasado el tiempo de reposo, desgasificamos la masa ligeramente y cortamos porciones de unos 70 g. Damos forma de bollito y colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Tapamos y dejamos levar hasta que vuelvan a doblar de volumen, alrededor de 30 minutos. A 10 minutos  para que finalice el segundo levado encendemos el horno a 220º. Pincelamos los panecillos con leche y espolvoreamos las semillas de sésamo en cada uno. Horneamos durante 10 o 15 minutos (hasta que estén dorados). Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Mientras se enfrían preparamos el resto de ingredientes que pondremos en nuestras mini hamburguesas. Cortamos la cebolla de juliana y pasamos por la plancha con unas gotas de aceite hasta que queden doradas. Sacamos a un plato y reservamos. Cortamos en laminas finas el champiñón y marcamos en la sartén. Apartamos a un plato y reservamos. Asamos las mini hamburguesas (el punto de la carne lo dejo a vuestra elección) y montamos el plato. Abrimos los panecillos y ponemos una camita de rúcula fresca, encima colocamos las mini hamburguesas, sobre éstas unas lascas de queso manchego, el champiñón y la cebolla. Cubrimos con la tapa de los panecillos y listas.


Os animo a prepararlas, os van a encantar, ¡os lo aseguro!



Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

1 comentarios:

anamelm on 21 de junio de 2018, 13:49 dijo...

Que nivel!!! pan casero! Me encanta todo, las hamburguesas son ideales...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra