Banoffee Pie Trifle


Buenos días! Ya estamos a día 20 y de nuevo toca receta para el Desafío en la Cocina. Este mes hemos tenido que elaborar un trifle, un postre ingles que se resume en muchas capas. Como podíamos prepararlo como mas nos gustase, yo me decante por hacerlo de otro postre que quería probar y de ahí ha salido esto.



El trifle más famoso de la historia, al menos para mi que soy una friki adicta a Friends, es el que prepara Rachel en un Acción de Gracias. La pobre mezcla la receta dulce con otra de ternera y de ahí sale algo incomible para todos menos para Joey, que como bien dice, si le gustan todas las capas por separado, todas juntas le resulta un manjar jajajaja. En fin, que me voy por los derroteros y no es cuestión, así que os dejo con mi receta. Si quieres ver los trifles de mis compis de grupo pincha aquí. Para la mis necesitamos (para 2 personas):


  • 170 g leche condensada
  • 200 ml nata para montar
  • 40 g mantequilla
  • 25 g azúcar moreno
  • 8-10 galletas
  • 1 plátano
  • 2 boles pequeños de cristal (para que se vean las capas, esa es la gracia del postre)







En un cazo ponemos 25 g de mantequilla y el azúcar moreno. Cuando la mantequilla se haya derretido agregamos la leche condensada. Mezclamos todo bien sin dejar de remover y cuando empiece a espesar retiramos del fuego y reservamos.


Trituramos las galletas con el resto de la mantequilla y ponemos una capa en el fondo de nuestros boles. Aplanamos bien y vertemos la crema de leche que teníamos reservada. A continuación ponemos una capa de plátanos cortados en cubitos y espolvoreamos unas pocas galletas trituradas.


Montamos la nata y la ponemos por encima del plátano, espolvoreamos con la mezcla de galleta y mantequilla y reservamos en el frigo hasta la hora de servir.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

6 comentarios:

Norma2 on 20 de octubre de 2016, 19:30 dijo...

Un postre que se hace en un momento y es el final para una muy buena cena.
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/10/se-me-hace-agua-la-boca-por-que.html

noe mipasioncocinar on 20 de octubre de 2016, 20:11 dijo...

Jajaja no me acordaba ya de ese capítulo de friends, no estoy con Joey jaja creo que no lo comería esa combinación junta jaja, lo que si me comería es el daliciosa y fantástico trifle que nos traes, nunca he probado el banoffe pie y le tengo muchas ganas que mejor que en trifle para darme el gusto jeje tomo buena nota,besos

Unknown on 21 de octubre de 2016, 1:29 dijo...

Que rico madre mía

Natalia on 21 de octubre de 2016, 9:41 dijo...

Riquisimo

Curcuma on 21 de octubre de 2016, 18:52 dijo...

Estupendo trifle. Un saludo.

Chismes y Cacharros on 25 de octubre de 2016, 11:02 dijo...

Me gusta esta versión de la bannoffe pie. Se ve tan bueno. Muchas gracias.Bss

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra