Spaghetti alla Puttanesca


Buenos días! Para hoy os propongo un plato de pasta con un nombre un tanto peculiar. Típica de la zona centro de Italia, esta salsa recibe su nombre debido a la prostitución en la Edad Media. Se dice que las mujeres que practicaban la vida alegre en las noches frías de invierno, tomaban pasta con esta salsa rica en calorías para entrar en calor y de ahí el nombre "sugo alla puttanesca" (salsa al puterío).

Hoy en día, no hace falta rondar las calles a bajas temperaturas (¡¡menos mal!!) para disfrutar de esta sabrosa forma de acompañar la pasta. Y tanto si te gustan las anchoas como si no (a mi no me entusiasman), te la recomiendo porque aunque deja un regustillo, no es el sabor fuerte que las caracteriza. Coge papel y boli y apunta como prepararla, seguro que la repites en más de una ocasión. Para 4 personas vamos a necesitar:

  • Espaguetis (80-100 g por persona)
  • 1 bote pequeño tomate triturado natural
  • 100 g aceitunas negras sin hueso
  • 1 c/s alcaparras
  • 6-8 filetes de anchoa en conserva
  • 2 dientes de ajo
  • 1-2 guindillas cayenas
  • Perejil fresco
  • AOVE




Ponemos unas 4 cucharadas soperas de aceite en la sartén e incorporamos las anchoas y los ajos picados y la cayena entera. Cocinamos a fuego medio hasta que las anchoas se deshagan. Incorporamos las alcaparras picadas y las aceitunas cortadas en rodajas. Cocinamos un par de minutos e incorporamos el tomate y un puñado de perejil fresco picado. Bajamos el fuego y cocinamos todo junto unos 15-20 minutos. Rectificar de sal si es necesario sólo al final de la cocción ya que las anchoas y las alcaparras son saladas (en mi caso no hizo falta).


Ponemos una olla con abundante agua y una cucharadita de sal. Cuando rompa a hervir agregamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante.


Para finalizar el plato, escurrimos la pasta, mezclamos con la salsa, emplatamos y espolvoreamos perejil fresco picado por encima.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

2 comentarios:

El Toque de Elena on 24 de agosto de 2016, 12:05 dijo...

Ricos, sanos y picantes ;) Me requeteencantan! Y más cuando tenemos productos de casa! Besos

Noe mipasioncocinar on 27 de agosto de 2016, 9:54 dijo...

La verdad que este nombre siempre me hizo gracia jaja, como dices menos mal que los podemos disfrutar de ellos sin rondar las calles jaja, te han salido con una pinta deliciosa,besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra