Galletas de Mantequilla


Buenos días!! Hoy tocan galletas. Esta vez, la receta se la he cogido prestada a mi amiga Amalia, una autentica profesional en este tema. Solo tenéis que pasaros por su blog para conocerla un poco mejor, seguro que os encanta!

Éstas en concreto las preparé para hacer un regalo a una amiga. No salieron todo lo bien como me hubiese gustado, me falta experiencia, está claro, pero de sabor están buenísimas! Os las recomiendo 100%. Yo he usado la mitad de ingredientes que la receta original porque no sabía cuantas galletas podían salir. Os cuento que con mis cantidades salen unas 20 galletas y necesitamos:

  • 125 g de mantequilla en pomada
  • 125 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Aroma de vainilla
  • 275 g de harina
  • 1 pizca de sal










Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el huevo y cuando esté completamente integrado agregamos 1 cucharadita de aroma de vainilla. Incorporamos la harina, la sal y mezclamos bien. Formamos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente. Reservamos en el frigorífico durante un par de horas mínimo.


Colocamos la bola de masa entre dos láminas de papel vegetal y extendemos con ayuda de un rodillo dándoles el grosor deseado (mínimo 0,5 cm). Cortamos con ayuda de un corta pastas (para que queden un poco más bonitas las sellamos con los sellos que aparecen en la foto de los ingredientes) y volvemos a meter en el frigo mínimo 1 hora.


Metemos las galletas en el horno precalentado a 150º durante unos 20-25 minutos. Cuando los bordes empiecen a dorarse estarán listas. Dejaremos enfriar por completo antes de manipularlas porque al salir del horno están blanditas, endurecen al enfriarse. Y ya sólo nos queda prepararnos un café y disfrutar de cada bocado porque son una delicia!


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

4 comentarios:

Las Recetas de Manans on 3 de febrero de 2016, 16:04 dijo...

Se ven tan blanquitas y apetecibles...que envidia!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 3 de febrero de 2016, 16:16 dijo...

Unas galletitas muy ricas :) esta tarde te invito a tomar el te y nos traes unas poquitas jiji Un besito y que pases un buen día.

Recetas de una gatita enamorada

Nati on 3 de febrero de 2016, 23:16 dijo...

Están increibles estas galletas. Un besazo.

La cocina de Cris y Laura on 5 de febrero de 2016, 17:01 dijo...

se ven perfectas¡¡ y de un color tan clarito que me encantan.
besos crisylaua.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra