Crepes rellenos con pollo en salsa de setas


Este tipo de crepes los descubrí cuando estuve en Colombia hace ya 2 años.Mi hermano y mi cuñada nos llevaron un día a comer a un restaurante que se llama CREPES & WAFFLES, fue allí donde los probé y me encantaron. Yo siempre había comido crepes dulces y alguna vez les ponía jamón york o queso pero la verdad, es que de esta manera están deliciosos.



Para esta receta necesitamos lo siguiente:

Para los crepes
  • 4 Huevos
  • 300 ml Leche
  • 200 g Harina
  • Una pizca de sal
Para el relleno
  • 400 g de setas variadas (yo he utilizado champiñones y setas de alpaca)
  • 3 Pechugas de pollo a tacos pequeños
  • 500 ml de nata para cocinar
  • Pimienta molida y en grano
  • Aceite
  • Sal

Ponemos la harina, la leche, los huevos y una pizca de sal en el vaso batidor, mezclamos y dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Salpimentamos los taquitos de pechugas y marcamos en una sartén con aceite caliente. Apartamos a una fuente y reservamos.


En la misma sartén, rehogamos las setas. Cuando estén listas incorporamos el pollo, la nata,10-12 bolas de pimienta y cocinamos durante 15 minutos  a fuego medio para que se mezclen todos los sabores.


Ahora vamos con los crepes.
Calentamos una sartén antiadherente, echamos una gota de aceite, la extendemos bien por todo y echamos la cantidad de masa necesaria para hacer un crepe. Repartimos por toda la superficie de la sartén, dejamos que se dore por un lado, le damos la vuelta y doramos por el otro lado.

Retiramos del fuego, lo ponemos en el plato donde lo vayamos a servir y rellenamos con el pollo en salsa de setas la mitad del crepe.


Tapamos con la otra mitad como si se tratara de una empanada y ya esta listo para servir.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Apetit :)

Nota: yo he puesto este relleno y esta salsa de setas tambien va genial con solomillo de cerdo o entrecot de ternera, pero podemos hacer gran variedad con otros ingredientes, como rellenos de ternera en salsa, solomillo, prepararlos marineros usando gambas o mejillones ,o simplemente con verduras. Cualquier cosa le va bien a este manjar, sin olvidarnos que haciéndolos dulces puede llegar a ser un postre estupendo.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 21:26

5 comentarios:

Teo on 21 de noviembre de 2011, 11:32 dijo...

estos crepes, me lo tienes que hacer para que los pruebe ,porque tienen una pinta exquisita

Isabel on 21 de noviembre de 2011, 12:02 dijo...

Yo los probe en colombia, pero no sabia como se hacen, los hare pronto

Teodoro on 21 de noviembre de 2011, 13:11 dijo...

eso tiene que estar para chuparse los dedos

JJ on 22 de noviembre de 2011, 18:17 dijo...

Algo tan simple como un crep, lo conviertes en un bocado exquisito, no solo tienes buena mano en la cocina, ademas tienes imaginacion y acierto al combinar tantas ideas culinarias. ¡vaya! parezco a los jueces del tu si que vales, y por eso te digo TU SI QUE VALES.

Edel on 5 de diciembre de 2011, 22:03 dijo...

bufffff vaya pinta!! me entra un hambre cada vez que entro a tu blog... Esta es de las recetas con la que triunfas en una cena. No es nada típico, es sencilla y tiene que estar de muerte. Me la apunto!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra