Este tipo de crepes los descubrí cuando estuve en Colombia hace ya 2 años.Mi hermano y mi cuñada nos llevaron un día a comer a un restaurante que se llama CREPES & WAFFLES, fue allí donde los probé y me encantaron. Yo siempre había comido crepes dulces y alguna vez les ponía jamón york o queso pero la verdad, es que de esta manera están deliciosos.
Para esta receta necesitamos lo siguiente:
- 4 Huevos
- 300 ml Leche
- 200 g Harina
- Una pizca de sal
Para el relleno
- 400 g de setas variadas (yo he utilizado champiñones y setas de alpaca)
- 3 Pechugas de pollo a tacos pequeños
- 500 ml de nata para cocinar
- Pimienta molida y en grano
- Aceite
- Sal
Ponemos la harina, la leche, los huevos y una pizca de sal en el vaso batidor, mezclamos y dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Salpimentamos los taquitos de pechugas y marcamos en una sartén con aceite caliente. Apartamos a una fuente y reservamos.
En la misma sartén, rehogamos las setas. Cuando estén listas incorporamos el pollo, la nata,10-12 bolas de pimienta y cocinamos durante 15 minutos a fuego medio para que se mezclen todos los sabores.
En la misma sartén, rehogamos las setas. Cuando estén listas incorporamos el pollo, la nata,10-12 bolas de pimienta y cocinamos durante 15 minutos a fuego medio para que se mezclen todos los sabores.
Ahora vamos con los crepes.
Calentamos una sartén antiadherente, echamos una gota de aceite, la extendemos bien por todo y echamos la cantidad de masa necesaria para hacer un crepe. Repartimos por toda la superficie de la sartén, dejamos que se dore por un lado, le damos la vuelta y doramos por el otro lado.
Retiramos del fuego, lo ponemos en el plato donde lo vayamos a servir y rellenamos con el pollo en salsa de setas la mitad del crepe.
Tapamos con la otra mitad como si se tratara de una empanada y ya esta listo para servir.
Tapamos con la otra mitad como si se tratara de una empanada y ya esta listo para servir.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Apetit :)
Nota: yo he puesto este relleno y esta salsa de setas tambien va genial con solomillo de cerdo o entrecot de ternera, pero podemos hacer gran variedad con otros ingredientes, como rellenos de ternera en salsa, solomillo, prepararlos marineros usando gambas o mejillones ,o simplemente con verduras. Cualquier cosa le va bien a este manjar, sin olvidarnos que haciéndolos dulces puede llegar a ser un postre estupendo.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN
5 comentarios:
estos crepes, me lo tienes que hacer para que los pruebe ,porque tienen una pinta exquisita
Yo los probe en colombia, pero no sabia como se hacen, los hare pronto
eso tiene que estar para chuparse los dedos
Algo tan simple como un crep, lo conviertes en un bocado exquisito, no solo tienes buena mano en la cocina, ademas tienes imaginacion y acierto al combinar tantas ideas culinarias. ¡vaya! parezco a los jueces del tu si que vales, y por eso te digo TU SI QUE VALES.
bufffff vaya pinta!! me entra un hambre cada vez que entro a tu blog... Esta es de las recetas con la que triunfas en una cena. No es nada típico, es sencilla y tiene que estar de muerte. Me la apunto!
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)