Hace unos días recibí en casa la Degustabox del mes de Mayo. Venia cargada de cositas interesantes, entre ellas una cerveza belga de trigo con pomelo. Me resultó muy curiosa ya que nunca había visto ninguna cerveza que incluyera esta fruta entre sus ingredientes así que se me ocurrió utilizarla en un bizcocho. Os aseguro que esta buenísimo!! Jugoso y con un ligero toque afrutado de la cerveza.
La Degustabox es una caja que envían todos los meses con varios productos de diferentes marcas para darlos a conocer. Si estas interesado en pedirla puedes utilizar este código de descuento 2W1C2 para que el precio final de la caja sea de 9'99€ en lugar de 14'99€ (gastos de envío incluidos). Si necesitas mas información puedes visitar su web pinchando aquí. También puedes encontrarlo en las redes sociales como Facebook y Twitter. No dudes en pasarte por ellas y así los conoces.
- 4 huevos
- 160 g mantequilla en pomada
- 220 g harina
- 200 g azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
- 100 ml cerveza
- Spray desmoldate Dübör
Vertemos la cerveza. Parece que la mezcla se ha cortado pero no os preocupéis, eso hará que el bizcocho adquiera mucha jugosidad.
Por último, agregamos la harina con la levadura y mezclamos todo bien para que quede una masa lisa y sin grumos. Vertemos al molde, previamente pulverizado con el spray y horneamos a 170º durante 45 minutos.
Nunca he puesto cerveza en el bizcocho precisamente porque tampoco me gusta pero tu bizcocho tiene muy buena pinta, besos
ResponderEliminarHe hecho muchos pero de cerveza ninguno.
ResponderEliminarBesinos
Hola Isa, tengo esa cerveza en casa, me la traje de Berlín y la uso como portavelas....jajaja, la verdad es que está buenísima así que si es la que has usado para el bizcocho ya puedo suponer que está riquísimo. Un besote corazón-
ResponderEliminarQue cerveza tan curiosa, yo tampoco la conocía y el bizcocho te ha quedado delicioso!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Cuando fui a pillarla ya se la habían bebido de mi caja ,jajajaja, sino te garantizaba que la usaba con tu bizcocho porque de verdad que se ve de un color precioso.
ResponderEliminarBesos
Que buena idea la de usar cerveza en el bizcocho, supongo que tendrá que ser esa que es afrutada! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Isa, nunca se me hubiera ocurrido añadir cerveza a un bizcocho, pero nunca es tarde y habrá que probarlo.
ResponderEliminarUna delicia!!! nunca pensaria que hacer el bizcocho con cerveza diera este resultado, me apunto tu receta. Besos
ResponderEliminarQue original con la cerveza,se ve un bizcocho de 10, no conocía esta cerveza, me resulta muy interesante,besos
ResponderEliminarHola! con cerveza hasta ahora solo hemos hecho el guinnes y nos encantó, probaremos este también! besis
ResponderEliminarQué rico, Isa. Había pensado usar esta cerveza para hacer pollo a la cerveza, pero se me está antojando este bizcocho, tendré que pensárselo porque se ve delicioso.
ResponderEliminarMi curiosidad de saber como sabia esa cerveza no dio a tiempo solo a unos 15 minutos de congelador y al buche jajajaja, pero tu bizcocho tiene una pinta buenísima, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Isabel, hijamia, parece que nos hayamos puesto de acuerdo para hacer un bizcocho de cerveza... increible pero cierto. Lo bueno, es que la cocina es tan diversa que no se parecen en nada, probare este tuyo tambien por que se le ve una pinta estupenda. un besote guapa.
ResponderEliminarLa cerveza ha potenciado al polvo de levadura, así que tu bizcocho habrá resultado súper liviano. Si no es la que mencionas se puede usar la común y agregarle piel de algún cítrico.
ResponderEliminarBesoss Isabel, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/como-obtener-sal-marina.html
que esponjoso y sabroso.
ResponderEliminarIsabel que no han inventado la degustación virtual....
ResponderEliminar