Aprovechando que me sobraron hojas de pasta filo del Baklava y que la empresa CALVO me envió unos productos deliciosos, hoy os dejo con un aperitivo rápido y genial para ver los partidos de nuestra selección con los amigos sin tener que estar mucho tiempo en la cocina.
- Hojas de pasta filo
- Mantequilla derretida
- Paté de atún con tomate Calvo
- Paté de atún con aceitunas Calvo
Derretimos la mantequilla en el microondas y cortamos tiras de unos 10 cm de ancho de pasta filo y las pintamos con mantequilla la cara que vamos a rellenar.
Colocamos el relleno en uno de los extremos y vamos cerrando formando triángulos rectángulos (dos lados forman un ángulo recto o de 90º).
Colocamos nuestros triángulos en una bandeja, pintamos por encima un poquito de mantequilla, espolvoreamos semillas de sésamo o amapola y la metemos al horno precalentado a 200º durante 8-10 minutos. Dejamos que se temple un poco y a disfrutar de este rico aperitivo.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Pues yo nunca he utilizado la pasta filo, pero estos triangulos tuyos estan pa morirse.
ResponderEliminarQue quieres que te diga.
Fantástico Isabel por su sencillez y seguro que exquisitos. Un acompañamiento o aperitivo ideal. Te lo copio. Besitos.
ResponderEliminarque rico y sencillo, a ver si la roja no nos hacer sufrir mucho más....
ResponderEliminarQue rico y que bueno con esta masa, me ha gustado :))
ResponderEliminarOye que idea tan buena y rapidita de hacer, gracias guapa.
ResponderEliminarBesos
que buena idea! un picoteo facilito!
ResponderEliminarlaura
Qué rapido y sencillo de preparar, y qué ricos Isabel ! Di que sí, hay que aprobechar los restos y mira por donde salen cosas riquísimas a veces. Me ha gustado la idea :)
ResponderEliminarBesos
Ainssss que rico aperitivo... ¿a que hora quedamos? jeje
ResponderEliminarUn besico
Hola Isabel ¡pues menudo aperitivo!. Yo he usado pocas veces esta pasta y la verdad es que esta receta viene muy bien porque las dos veces que la use me sofraron algunas laminas y no sabia que hacer con ellas. Saludos.
ResponderEliminarQue ricos me llevo uno para merendar esta tarde, hace rato que ya me rugen las tripas jaja Besos
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Isabel, me encantan, no se tarda nada en hacerlos y quedan fenomenal para un picoteo, besos
ResponderEliminarHola Isabel. Una receta estupenda, ligera y rica de comer. Esta pasta me gusta mucho pero nunca la he preparado ya que creo que es muy frágil y seguro que se me rompería jj.
ResponderEliminarSeguro que viene muy bien para no tener que perderse los partidos preparando cenas pero creo que no hubiera podido ni tragar jj. Lo pasé fatal. Y el siguiente el sábado, a ver que pasa.
Saludos
Que ricos Isabel! Yo también he hecho triangulitos cuando me sobro pasta, jejej. Pero con paté no se me ocurrió. Una idea genial para el partido, mmmmmmm! Un besazo!
ResponderEliminarNiña.. vente pa casa pero trae unos triangulitos de estos para la cena.. a las 9.30 te espero!! ;)
ResponderEliminarBesos :)
Acabo de descubrir tu blog, con tu permiso me quedo, que ricos los triángulos!! Besos
ResponderEliminarHola Anale!! Gracias por pasarte por aqui y quedarte en mi cocina, me alegra mucho tenerte de seguidora. A todos muchisimas gracias por comentar! Un beso y haber si pasamos de cuartos, que con jugar con mas alegria que el lunes yo creo que hasta ganamos la Euro...
EliminarQue rico. Yo hace días que quiero hacer unas empanadas con una lata de macarel (no recuerdo cómo le dicen allá ahora mismo) con tomate que tengo en casa.
ResponderEliminarEstas se ven ricas cantidad.
Un beso,
Vero
Isabel, que rico, tengo pasta filo en casa y no sabia que hacer con ella, pues ahora ya tengo una buena receta, gracias guapa.
ResponderEliminarBesitos.
Que ricos, seguro que se comen solos, besos
ResponderEliminarUna delicia de apetitivo ummmm qué ricos
ResponderEliminarBesitos
Qué ricos y sencillitos!! Una manera genial de aprovechar la pasta filo ;)
ResponderEliminarBesos!!!
Isabel eres estupenda, que idea tan buena!!!
ResponderEliminarOh! Pero que rico!
ResponderEliminarSe viene conmigo, esta idea es sublime
Buenisimos, rapidos y sencillos, algo que a mi en la cocina me gusta, es decir estar poco tiempo, eres una chica de lo mas provechosa.
Eliminarun aperitivo muy bueno ,se ven geniales
ResponderEliminarHola! Hemos comentado el paté de atún y tomate de Calvo, y como he encontrado tu receta, la he puesto como ejemplo porque me parece muy simple pero original y con muy buena pinta. Enlazamos a tu receta, te seguimos aquí y en Twitter. Si quieres puedes visitarnos en biendespachao.blogspot.com.es y en @biendespachao en Twitter. También te dejo el post donde nombramos tu receta.
ResponderEliminarAh! también hemos empezado un concurso llamado #1tweet1receta y con recetas como esta podrías participar si te interesa. Somos un blog nuevo y no podemos dar grandes cosas, pero nos haría mucha ilusión que te unieras. Muchas gracias y enhorabuena por el blog, ojalá tengamos tantos seguidores algún día!!!